General

LOS MÚSCULOS DEL SUELO PÉLVICO SON MUY AGRADECIDOS

Los músculos del suelo pélvico pueden sorprendernos gratamente!!!

Muchas mujeres experimentan mejoría de síntomas como las pérdidas de orina o la sensación de peso o bulto con pocas sesiones de entrenamiento de suelo pélvico. Sin embargo, con pocas sesiones de entrenamiento un músculo no es capaz de mejorar su fuerza muscular y entonces, porqué mejoran los síntomas??

La razón probablemente se debe a que no es la fuerza muscular el único parámetro que mejora con el entrenamiento, existen otros cambios, muchos aún desconocidos, que se producen justo en el inicio del entrenamiento.

Uno de ellos, son los cambios que se producen en nuestro cerebro y en las conexiones neuromusculares: Al iniciar la actividad de un
músculo que apenas se conocía o ni se tenía incluido dentro del esquema corporal se consigue activar fibras y conducciones nerviosas que antes no se producían o que estaban inhibidas.

 

Estas modificaciones suelen producirse con pocas sesiones y esta es la razón por la que muchas mujeres pueden experimentar una mejoría importante ya desde el inicio del tratamiento.

En este sentido, es muy importante realizar correctamente los ejercicios y os animamos a tratar de incorporar la actividad de los músculos del suelo pélvico a nuestra vida diaria cuanto antes, ya que esto implicará tener presente el suelo pélvico dentro de nuestro cerebro de forma regular.

Quizás para algunas mujeres esto ya es suficiente para no tener síntomas y no necesitan realizar un entrenamiento más intenso de estos músculos.

kegel_balls_01

La valoración por un especialista en suelo pélvico podrá determinar en qué casos se necesitará  un entrenamiento de mayor carga o si sólo es necesario un trabajo enfocado hacia la integración de pautas cotidianas.

1 comentario en “LOS MÚSCULOS DEL SUELO PÉLVICO SON MUY AGRADECIDOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s